IFFO anuncia nuevo Director General

IFFO anunció hoy el nombramiento de Petter Martin Johannessen como nuevo Director General. Johannessen asumirá el cargo a partir del 3 de setiembre en la sede central de IFFO en Londres, tras la partida del Director General saliente Andrew Mallison a fines de julio. El presidente de IFFO, Eduardo Goycoolea, acogió favorablemente al nombramiento comentando que "al Directorio de IFFO le complace darle la bienvenida a Petter a la familia de IFFO. Con su amplia experiencia gerencial en roles estratégicos y de abastecimiento, su trabajo con múltiples partes interesadas en nuestra industria, y su relación ya cercana con IFFO, será una fórmula ganadora en este importante rol".

Johannessen anteriormente fue Director de Negocios Globales de Riesgo y Gestión de Abastecimiento en Cargill Aqua Nutrition y antes de asumir ese rol trabajó como Director de la Cadena de Suministro y Jefe Global de Abastecimiento y Adquisiciones del Grupo EWOS. Mientras estuvo en EWOS, trabajó estrechamente con IFFO y realizó presentaciones en nombre del sector de alimentos balanceados en las Conferencias Anuales de IFFO. Johannessen también ha trabajado en PWC y KAVLI Holding. Tiene un Diploma en Marketing Internacional y una licenciatura en administración de empresas de la Escuela Noruega de Administración. También estudió economía petrolera, economía y ciencias en la Universidad de Bergen.

"Estoy entusiasmado de unirme a una organización profesional y trabajar con el equipo de IFFO en apoyo de esta industria fascinante y dinámica. IFFO está en una posición única al representar una amplia sección de negocios de las industrias de acuicultura y de alimentos balanceados. Espero continuar el legado de Andrew, centrándome en el enfoque basado en la evidencia de IFFO para comunicar la importancia vital de los ingredientes marinos y las prácticas responsables de la industria.

-Fin-

Por favor póngase en contacto con:                 Georgie Harris, Gerente de Comunicaciones

Telf: +44 (0) 2030 539 195

Correo electrónico: [email protected]

1. IFFO es una organización de comercio internacional que representa y promueve la industria de ingredientes marinos, como la harina de pescado, aceite de pescado y otras industrias relacionadas. Los ingredientes marinos son productos nutritivos utilizados principalmente para alimentos balanceados acuícolas, alimentos balanceados para animales terrestres y para el consumo humano, y se derivan de organismos marinos como peces, krill, mariscos y algas. Los miembros de IFFO residen en más de 50 países, representan más del 60% de la producción mundial y el 80% de la harina de pescado y aceite de pescado comercializado en todo el mundo. IFFO es un observador acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Para más información, visite www.iffo.net.
  2. La harina de pescado es un ingrediente del alimento balanceado, natural, de alto valor nutritivo utilizado en dietas para peces y crustáceos de cultivo y como un suplemento de alta proteína en períodos nutricionalmente exigentes en el ciclo de vida de los cerdos y aves de corral, así como en los alimentos para mascotas.
  3. El aceite de pescado es la fuente natural más importante (97%) de los ácidos grasos poliinsaturados saludables de cadena larga omega-3, EPA y DHA. La mayor parte del aceite de pescado se utiliza en la alimentación de los peces de cultivo y hay un mercado en expansión para el aceite de pescado para los suplementos nutricionales humanos y alimentos funcionales. El pescado como alimento o alimento balanceado: El uso de especies pequeñas de peces como alimento balanceado de animales de granja (incluido el pescado) es importante para la seguridad alimentaria mundial y es totalmente apropiado si la pesquería de origen está bien gestionada y no priva a las comunidades locales de alimentos de buena calidad para los cuales hay una demanda.