IFFO anuncia nuevo Director General

Thursday, June 14, 2018

IFFO, la Organización de Ingredientes Marinos, anunció hoy el nombramiento de Petter Martin Johannessen como nuevo Director General. Johannessen asumirá el cargo a partir del 3 de setiembre en la sede central de IFFO en Londres, tras la partida del Director General saliente Andrew Mallison a fines de julio. El presidente de IFFO, Eduardo Goycoolea, acogió favorablemente al nombramiento comentando que "al Directorio de IFFO le complace darle la bienvenida a Petter a la familia de IFFO. Con su amplia experiencia gerencial en roles estratégicos y de abastecimiento, su trabajo con múltiples partes interesadas en nuestra industria, y su relación ya cercana con IFFO, será una fórmula ganadora en este importante rol".

Johannessen anteriormente fue Director de Negocios Globales de Riesgo y Gestión de Abastecimiento en Cargill Aqua Nutrition y antes de asumir ese rol trabajó como Director de la Cadena de Suministro y Jefe Global de Abastecimiento y Adquisiciones del Grupo EWOS. Mientras estuvo en EWOS, trabajó estrechamente con IFFO y realizó presentaciones en nombre del sector de alimentos balanceados en las Conferencias Anuales de IFFO. Johannessen también ha trabajado en PWC y KAVLI Holding. Tiene un Diploma en Marketing Internacional y una licenciatura en administración de empresas de la Escuela Noruega de Administración. También estudió economía petrolera, economía y ciencias en la Universidad de Bergen.

"Estoy entusiasmado de unirme a una organización profesional y trabajar con el equipo de IFFO en apoyo de esta industria fascinante y dinámica. IFFO está en una posición única al representar una amplia sección de negocios de las industrias de acuicultura y de alimentos balanceados. Espero continuar el legado de Andrew, centrándome en el enfoque basado en la evidencia de IFFO para comunicar la importancia vital de los ingredientes marinos y las prácticas responsables de la industria.

-Fin-

Por favor póngase en contacto con:                 Georgie Harris, Gerente de Comunicaciones

Telf: +44 (0) 2030 539 195

Correo electrónico: gharris@iffo.net

1. IFFO es una organización de comercio internacional que representa y promueve la industria de ingredientes marinos, como la harina de pescado, aceite de pescado y otras industrias relacionadas. Los ingredientes marinos son productos nutritivos utilizados principalmente para alimentos balanceados acuícolas, alimentos balanceados para animales terrestres y para el consumo humano, y se derivan de organismos marinos como peces, krill, mariscos y algas. Los miembros de IFFO residen en más de 50 países, representan más del 60% de la producción mundial y el 80% de la harina de pescado y aceite de pescado comercializado en todo el mundo. IFFO es un observador acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Para más información, visite www.iffo.net.
  2. La harina de pescado es un ingrediente del alimento balanceado, natural, de alto valor nutritivo utilizado en dietas para peces y crustáceos de cultivo y como un suplemento de alta proteína en períodos nutricionalmente exigentes en el ciclo de vida de los cerdos y aves de corral, así como en los alimentos para mascotas.
  3. El aceite de pescado es la fuente natural más importante (97%) de los ácidos grasos poliinsaturados saludables de cadena larga omega-3, EPA y DHA. La mayor parte del aceite de pescado se utiliza en la alimentación de los peces de cultivo y hay un mercado en expansión para el aceite de pescado para los suplementos nutricionales humanos y alimentos funcionales. El pescado como alimento o alimento balanceado: El uso de especies pequeñas de peces como alimento balanceado de animales de granja (incluido el pescado) es importante para la seguridad alimentaria mundial y es totalmente apropiado si la pesquería de origen está bien gestionada y no priva a las comunidades locales de alimentos de buena calidad para los cuales hay una demanda.