Aller Aqua y American Seafoods triunfan en los Premios IFFO al finalizar la 57ª Conferencia Anual

(Washington D.C, EE.UU.) La 57ª Conferencia Anual de IFFO llegó a su fin anoche con el anuncio de los ganadores de los Premios IFFO. La empresa danesa de alimento balanceado Aller Aqua (miembro no-productor de IFFO) ganó un Premio de Liderazgo e Innovación por su trabajo de expansión en África, entregado mediante la implementación de una sólida estructura de gestión y un enfoque responsable y centrado en la responsabilidad social corporativa. El miembro productor de IFFO American Seafoods Co. ganó un Premio de Liderazgo por su trabajo en impulsar mejoras pesqueras en sus industrias, por ejemplo las certificaciones MSC de las pesquerías de merluza del Mar de Bering/Islas Aleutianas y del Pacífico, ambas de las cuales cuentan con los puntajes más altos de MSC en cualquier pesquería de pescado blanco; además de ser la primera compañía pesquera de EE.UU. en completar una Auditoría de Comercio Ético de los Miembros de Sedex (SMETA, por sus siglas en inglés) de 4 pilares sin acciones correctivas.

Los premios fueron presentados por Michael Copeland, Presidente de IFFO, quien señaló que "los ganadores de este año demostraron que dar pasos valientes para expandirse a los nuevos mercados y mejorar las prácticas sostenibles puede fortalecer su negocio y garantizar el crecimiento próspero continuo de nuestra industria de ingredientes marinos. Me gustaría felicitar tanto a Aller Aqua como a American Seafoods por su importante trabajo, así como a los otros finalistas en estos premios, quienes presentaron fuertes ejemplos de liderazgo e innovación". Los ganadores fueron seleccionados por la Junta Directiva de IFFO. Mayor información sobre los finalistas se puede encontrar aquí.

La conferencia de este año contó con la participación de 400 delegados de 37 países e incluyó 47 presentaciones de destacados científicos de la industria, estudios de caso en países e industrias específicas y análisis de las últimas tendencias del mercado. Las presentaciones incluyeron a John Connelly del Instituto Nacional de Pesca de EE.UU., quién ofreció una visión fascinante del mercado de productos del mar del país anfitrión y advirtió a la industria mundial que debe vigilar de cerca las políticas comerciales de los EE.UU. en este período turbulento. Hubo un fuerte enfoque en la nutrición y la sostenibilidad, con presentaciones sobre los alimentos balanceados de calidad por Andy Bing de Loch Duart, sobre el aceite de pescado y la ciencia cardiovascular por Harry Rice de GOED y sobre el imperativo de cero desperdicios por Avrim Lazar de GSI. El equipo de IFFO dio su opinión sobre el enfoque de la UE para la reautorización de la etoxiquina, el desarrollo de los estándares del aceite de pescado de China y del Codex, y el trabajo con la OMI sobre la enmienda al Código IMDG.

Al concluir la conferencia, el Director General de IFFO, Andrew Mallison, dijo que "durante tres cortos días, la conferencia de IFFO es el corazón de la industria de ingredientes marinos y nos brinda la oportunidad única de compartir, participar y planificar juntos. Hemos disfrutado de otro año exitoso como industria, pero con cambios en el suministro, nuevas áreas de innovación y el requisito constante de crecimiento, es vital que nos mantengamos alerta. Nuestros ingredientes siguen siendo los mejores para la nutrición y debemos continuar trabajando juntos para asegurar un futuro sostenible".

Se han publicado resúmenes diarios de la conferencia en el Blog de IFFO

Las aplicaciones de American Seafoods y Aller Aqua están disponibles bajo petición.

-Fin -

Por favor, comunicarse con:                 Georgie Harris, Gerente de comunicaciones

E: [email protected]

Notas para los editores

1. Acerca de la Conferencia Anual de IFFO: Celebrada cada año en una ciudad diferente y realizada durante más de 50 años, la Conferencia Anual de IFFO es el lugar de encuentro esencial para la industria mundial de harina de pescado, aceite de pescado e ingredientes marinos a nivel mundial para networking e información. Para mayor información sobre la conferencia visitar www.iffoevents.com
  2. IFFO es una organización internacional de comercio que representa y promueve la industria de ingredientes marinos, tales como harina de pescado, aceite de pescado y otras industrias relacionadas. Los ingredientes marinos son productos nutritivos derivados de organismos marinos como pescado, kril, mariscos y algas y son utilizados principalmente en los alimentos balanceados acuáticos y de animales terrestres, así como para el consumo humano. Los miembros de IFFO residen en más de 50 países y representan más del 50% de la producción mundial y el 75% del comercio mundial de harina de pescado y aceite de pescado. IFFO es un Observador acreditado ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). Para más información, visite  www.iffo.net
  3. La harina de pescado es un ingrediente natural y de alto valor nutritivo del alimento balanceado utilizado en dietas para peces y crustáceos de cultivo y como un suplemento con alto contenido de proteína en etapas nutricionalmente exigentes en el ciclo de vida de los cerdos y aves de corral, así como en los alimentos para mascotas.
  4. El aceite de pescado es la fuente natural más importante (97%) de los ácidos grasos poliinsaturados saludables de cadena larga omega-3, EPA y DHA. La mayor parte del aceite de pescado se utiliza en los alimentos balanceados de los peces de cultivo, y hay un mercado en expansión para el aceite de pescado para los suplementos nutricionales humanos y alimentos funcionales.