IFFO 2020 – ONG ambientales

Introducción

Debido a las preocupaciones sobre la sostenibilidad ambiental de los peces silvestres y, más recientemente, de la acuicultura alimentada, varias ONG nacionales e internacionales se han vuelto muy activas para desafiar a la industria. Algunas son constructivas en su enfoque, críticas, pero dispuestas a trabajar con la industria para encontrar soluciones. Otras son más adversarias, con poca o ninguna correspondencia con la industria. Es importante conocer sus agendas antes de iniciar cualquier relación, estas agendas a menudo están determinadas por sus fuentes de financiamiento. La mayoría se centran en la sostenibilidad ambiental (ONG ambiental), pero otro grupo es prominente en el campo de la sostenibilidad social, los derechos humanos y los estándares laborales. Algunas están financiando proyectos científicos, y ese tipo de información puede usarse para influir a los gobiernos, reguladores y organizaciones internacionales.

La interacción con las ONG ambientales puede ser beneficiosa para encontrar soluciones sostenibles a largo plazo y, a menudo, es deseable, tanto en términos de proporcionar a IFFO un conocimiento de las actividades y posiciones de las ONG ambientales, así como para reflejar el pleno compromiso de IFFO con todas las partes interesadas.

Solo se ha incluido una selección de las principales ONG que hacen campaña: no se han cubierto los organismos de establecimiento de estándares y las asociaciones comerciales.

Visión

IFFO ayudará a los Miembros a lograr relaciones constructivas con ONG clave activas en la industria pesquera.

IFFO hará esto proporcionando:

• Una visión general de las ONG importantes en la industria, tanto ambientales como sociales, incluidos su alcance y detalles de contacto.
  • Principales publicaciones y declaraciones de políticas y actualizaciones / desarrollos de ONG.
  • Oportunidades para debatir y considerar los desarrollos dentro del sector de las ONG en los eventos de la industria de IFFO.
  • Mantener contactos con ONG clave para desarrollar relaciones constructivas.

IFFO representará los intereses de los miembros en las comunicaciones con las ONG. Siempre que sea posible, se establecerán relaciones de trabajo positivas, respetuosas y constructivas.

Apéndice - selección de ONG clave relacionadas con los mariscos al 14 de noviembre de 2017:

Compassion In World Farming

Bienestar de los animales

Sede en el Reino Unido. Estándares de bienestar animal de cultivo, incluido el pescado de cultivo. Han producido revisiones de los estándares de bienestar de los supermercados. Revisión crítica filmada en 2014 de la producción de harina de pescado de Chimbote Perú, IFFO escribió a la CIWF, el gobierno peruano y la prensa especializada en respuesta.

Conservation International

Ambiental

Conservation International es una gran organización ambiental estadounidense sin fines de lucro con sede en Arlington, Virginia. Con más de 1000 empleados en 30 países. Su objetivo es proteger la naturaleza como fuente de alimentos, agua potable, medios de vida y un clima estable.

David Suzuki Foundation

Ambiental

Grupo ambiental con sede en Canadá, centrado en el clima, los océanos, la biodiversidad, la energía y el transporte.

Environmental Defence Fund

Ambiental – todos los sectores

Se enfoca en el cambio climático, la energía, los océanos, los ecosistemas (alimentos, agua).

Environmental Justice Foundation

Ambiental / Social

Se enfoca en el cambio climático y los estándares sociales.

Fishwise

Ambiental

ONG con sede en los EE. UU. Enfocada en proporcionar asesoramiento sobre mariscos sostenibles. "FishWise proporciona un recurso vital de terceros para ayudar a las empresas pesqueras a equilibrar la responsabilidad ambiental con el éxito comercial.”

Greenpeace

Ambiental-  todos los sectores

Múltiples campañas en varias industrias, incluida la pesca. Historia de confrontación en lugar de colaboración. Publica tablas de clasificación que comparan y clasifican a los supermercados de mariscos en mercados clave, pj. Reino Unido y Estados Unidos.

Contacto directo más reciente en nov 2017, solicitud de información de Greenpeace sobre las estadísticas de producción de FMFO.

Marine Conservation Society

Ambiental

Con sede en el Reino Unido. Publica la guía Good Fish. Anteriormente miembro del cuerpo directivo de IFFO RS.

New England Aquarium

Ambiental

Rol principal como educador y administrador del Boston Aquarium, pero también brinda asesoramiento a empresas de mariscos sobre abastecimiento sostenible.

Oceana

Ambiental - peces

Conservación global de mariscos, aunque el trabajo principal hasta la fecha ha sido en pesquerías occidentales.

Oxfam

Aborda la pobreza y las crisis humanitarias.

El principal punto de contacto con la industria pesquera ha sido los estándares sociales y laborales en Tailandia.

PETA

Bienestar animal

Organización de campaña activista internacional con base en los Estados Unidos contra el uso de animales para alimento, ropa o entretenimiento, cuenta con varias celebridades como simpatizantes. Promueve las dietas veganas.

Pew Charitable Trust

Amplio ámbito en muchas áreas de políticas públicas.

El objetivo declarado es "mejorar las políticas públicas, informar al público y dinamizar la vida cívica". Con más de US $ 5 mil millones en dotaciones y un presupuesto anual de aproximadamente US $ 4250 millones, es una de las ONG mejor financiadas. Intereses activos en la gestión pesquera, en poner fin a la pesca ilegal y financiar la investigación basada en ecosistemas. Financió el informe del grupo Lenfest 2012 "Pequeños Peces Gran Impacto" que recomendaba un enfoque muy precautorio, pero luego se criticaron las conclusiones por la metodología no aplicable.

Seafood Watch

Ambiental y Social - peces

Publish ratings guide for popular commercial seafood species based on standards for wild and farmed fish. Internal rating system.

Apoyado por Monterey Bay Aquarium.

Visita de A Mallison a la oficina central de SW en mayo de 2016. Wendy Norden wnorden@mbayaq.org asistió a la conferencia de IFFO en Bangkok, octubre de 2016. Relación de trabajo en curso. F Aldon brindó comentarios sobre el estándar SW.

Sustainable Fisheries Partnership

Ambiental

Tiene como objetivo proporcionar a las empresas pesqueras información y herramientas para mejorar el abastecimiento sostenible. Anteriormente se enfocó en la gestión de proyectos de mejora pesquera. Produce informes y calificaciones de FishSource. Representado en el cuerpo gobernante de IFFO RS.

WWF

Ambiental

Una de las ONG medioambientales internacionales más extendidas con presencia en más de 100 países. Algunas políticas centralizadas, pero también un alto grado de autonomía otorgada a nivel nacional. Enfoque generalmente constructivo para trabajar con la industria y promover proyectos para mejorar los estándares en la pesca de captura y cultivo.