IFFO anuncia nuevo presidente y vice-presidente

Tras las elecciones del nuevo Directorio de IFFO (que iniciará sus labores el 1 de enero de 2018), IFFO se complace en anunciar que el nuevo Presidente será Eduardo Goycoolea y la nueva Vice-presidenta será Anne Mette Bæk Jespersen. Los miembros productores de IFFO eligieron a los representantes de sus países para el Directorio en setiembre y el presidente y el vicepresidente fueron confirmados en la Reunión de Directorio de IFFO del 23 de octubre. El Directorio completo para el periodo 2018-2019 es el siguiente:

• Perú: Humberto Speziani, Walter Martinez, Gonzalo De Romaña y Fernando Ribaudo
  • Chile: Felipe Zaldivar, Eduardo Goycoolea y Juan Carlos Ferrer
  • Dinamarca: Anne Mette Bæk Jespersen
  • Noruega: Arnt-Ove Hoddevik
  • Islandia: Johann Peter Andersen
  • EE.UU.: Jostein Rortveit
  • Resto del mundo: Mike Copeland and Helge Korsager

Luego de su nombramiento, el nuevo Presidente Eduardo Goycoolea declaró: "Espero con ansias liderar una organización tan reconocida e importante. He trabajado estrechamente con IFFO durante décadas y la he visto convertirse en el corazón de las redes de contactos de nuestra industria, y en un motor de cambio. Trabajando con el Directorio y la Secretaría de IFFO, espero continuar su trabajo vital para asegurar que como industria nos mantengamos a la vanguardia".

La nueva vicepresidenta, Anne Mette Bæk Jespersen, señaló que "la innovación y la sostenibilidad, y la obtención de los productos adecuados para los mercados correctos, son fundamentales para el futuro desarrollo de la industria de la harina y el aceite de pescado". Considero que la cooperación internacional es vital para el éxito a largo plazo de la industria y espero trabajar estrechamente con el presidente, el Directorio y la secretaría en interés de todos los miembros de IFFO ".

El Director General de IFFO, Andrew Mallison, dijo: "Me gustaría felicitar tanto a Eduardo como a Anne Mette por sus nombramientos y esperamos trabajar estrechamente con ellos. También me gustaría agradecer a nuestro actual presidente, Mike Copeland, quien con sus muchos años de experiencia en la industria ha sido un excelente guía y representante para IFFO durante estos últimos años".